Detalle del trámite

Introducción

Puedes consultar los detalles de un trámite del listado pulsando su nombre:

 

El listado de trámites tiene cuatro columnas:

  • La primera corresponde al nombre del mismo

  • La segunda muestra el estado de la tramitación

  • La tercera indica la fecha de última actualización del estado del trámite

  • La cuarta muestra la fecha en la que has presentado el trámite

 

Si seleccionas un trámite concreto, MiA te mostrará información detallada del mismo: el nombre del servicio sobre el que se ha realizado mi trámite, el nombre concreto del trámite que muestra el listado y la opción para ver detalles:

 

En la parte inferior de la pantalla verás la información desglosada en tres pestañas dedicadas al seguimiento del trámite, los documentos vinculados y las notificaciones emitidas relacionadas con ese trámite:

 

Cada uno de estos apartados te aporta una visión diferente del trámite:

  • En el apartado “Seguimiento” verás el estado de la tramitación de tu expediente en función de la fase en la que esté trabajando el órgano de la Administración que lo tramita. También podrás ver el estado de la tramitación y los documentos vinculados a cada fase del procedimiento, pudiendo ver más detalles de cada fase u ocultarlos para centrarte en el de tu interés.

  • En la pestaña de “Documentos” podrás ver de forma rápida todos los documentos que forman parte del expediente y sobre los que tengas permiso de acceso.

    Es posible que visualices documentos en la pestaña “Documentos”, pero no los veas en la pestaña de “Seguimiento”. Esto se puede deber a dos razones: la primera es que hayas realizado un trámite en nuestra sede y por tanto se ha recogido como documentación aportada en MiA, pero el gestor del expediente trabaje con una herramienta de tramitación que no esté todavía integrada en MiA. En este caso, no podemos mostrarte todavía la información de los documentos de tu expediente y de su estado de tramitación. La segunda es que, aunque los hayas aportado el órgano gestor todavía no haya incluido esos documentos en un expediente en el que aparezcas como persona interesada dentro de la herramienta corporativa que sí está integrada en MiA. En el momento en el que lo haga, MiA podrá mostrarte esta información.

  • En la pestaña de “Notificaciones” encontrarás las notificaciones que se han emitido relacionadas con la gestión de tu trámite.

     

Ver detalles del trámite

Puedes consultar más información del trámite, pulsando el botón “Mostrar detalles”:

 

A continuación verás los siguientes detalles:

  • Estado

  • Fecha de inicio.

  • Fecha de última actualización

  • Responsable del procedimiento

  • Persona interesada

  • Número de registro

  • Número de expediente. Si todavía no se ha abierto el expediente o éste está siendo tramitado por una herramienta específica, este campo estará vacío.

 

 

Aportar documentación

Desde el detalle del trámite podrás aportar documentación adicional pulsando el botón “Aportar documentación”:

 

MiA te llevará al tramitador online del Gobierno de Aragón para que, accediendo con el certificado con el que se ha iniciado la solicitud original, puedas aportar la documentación o las alegaciones que estimes oportunas:

 

Subsanación de la solicitud

En la pestaña “Seguimiento” podrás consultar las fases del procedimiento que el trámite ha atravesado y en qué fase se encuentra el mismo:

 

Puedes ver más información de cada transición que ha tenido el trámite pulsando el botón “Mostrar”:

 

Si el trámite requiere que subsanes algún requisito, la herramienta te mostrará este hito en color rojo:

 

Podrás subsanar lo faltante desde este apartado, pulsando el botón “Mostrar”:

 

Y a continuación, pulsar el botón “Iniciar subsanación”:

 

 

MiA te llevará al tramitador online del Gobierno de Aragón para que, accediendo con el certificado con el que se ha iniciado la solicitud original, procedas a aportar la documentación de subsanación que te ha sido requerida dentro del plazo legal indicado en la notificación que has recibido:

Realizarás la subsanación a través del tramitador online al que accederás sin necesidad de volver a identificarte y pulsas el botón “Seguir rellenando”:

 

A continuación, indicas el expediente en el que realizarás la subsanación, y pulsas el botón “Guardar y seguir”:

 

Eliges del listado el órgano al que se dirige la documentación o la alegación de subsanación:

 

En el siguiente paso, introduces la descripción de aquello que estás aportando y pulsas “Guardar y seguir”:

Para finalizar, añades la documentación requerida:

 

Si has añadido la documentación correctamente, el tramitador te mostrará un mensaje de éxito:

 

Para continuar el proceso, una vez añadidos los documentos, deberás pulsar el botón “Guardar y seguir”:

 

 

El tramitador te mostrará una pantalla con el resumen del trámite de subsanación o mejora de la solicitud de inicio. Para ir a la firma de esta presentación, pulsarás el botón “Guardar y seguir”:

 

Podrás finalizar tu trámite online, firmando electrónicamente, o hacerlo presencialmente, en una oficina de registro. Para finalizar el trámite electrónicamente, pulsa el botón “Registrar”:

 

Podrás firmar con Cl@ve o con tu certificado electrónico de titular o representante, si actúas en este carácter:

 

Finalizado el proceso de firma con éxito, pulsando el botón “Continuar” volverás al tramitador:

 

Por último, el tramitador te indicará el número de registro de tu trámite de subsanación, la fecha y la hora en que lo has realizado, y te recibirás un correo electrónico o un SMS con un resumen de lo realizado:

 

Puedes volver a MiA, pulsando el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla: